Powered By Blogger

Animales.

Su estructura grande y bien dotada junto a su elegancia hacen del Gran Danés un perro de aspecto aristocrático. Destacan sus líneas y su cabeza (muy expresiva). Está considerado como el Apolo (Dios de la belleza) de los perros.
Existe una gama muy amplia: leonado (desde colores pálidos hasta dorados intensos), atigrado, arlequín (parches negros y blancos), negro azabache y azul acero oscuro.
El Gran Danes es un excelente perro de guardia a la vez que perro de compañia. Muy cariñoso y fiel con sus dueños, especialmente si se trata de niños.
El Bullenbeisser y otros perros usados para la cacería del jabalí están considerados como los antepasados del Gran Danés, no obstante en monedas griegas mucho más antiguas aparece retratado un perro muy parecido al actual Dogo Alemán.


Es la primera raza que se desarrolló en Estados Unidos. El nombre proviene de la creencia de los colonizadores de que era el resultado del cruce de un mapache y un gato, cosa imposible.
Su pelaje es lanoso, resistente a los rigores climáticos, con la piel cubierta por un lustroso pelaje exterior más abundante, con el que soporta el invierno. Generalmente se cuida solo.
Esta raza posee una disposición afable y se lo reconoce en una amplia gama de colores y patrones. El color de los ojos no tiene que hacer juego con el pelaje. También se caracteriza por ser de gran longitud. Se cree que era una mezcla de los gatos de la realeza francesa.