Como una libélula, el prototipo imaginado por el explorador suizo Bertrand Piccard despegó a las nueve y media de hoy desde la base militar de Payerne, en el oeste de Suiza. Sin apenas ruido y tras recorrer sólo unos 100 metros, el Solar Impulse se elevó muy lentamente y desapareció en el cielo azul, dejando tras de sí una multitud de curiosos y periodistas.
El avión, propulsado por sus cuatro motores eléctricos de 10 caballos de potencia cada uno y seguido por dos helicópteros, ha volado durante una hora y media aproximadamente, pilotado por el alemán Markus Scherdel.
Como única fuente de energía, el aparato se vale de unas 12.000 células fotovoltaicas que recubren sus alas y que alimentan los motores eléctricos, además de permitir recargar sus baterías de litio de 400 kilogramos de peso.
La envergadura de sus alas alcanza 63,4 metros -como un Airbus 340- y el peso 1,6 toneladas -como un coche-. Este primer vuelo sigue a un salto de unos 400 metros a muy baja altura realizado en diciembre de 2009.

interesaaanteee ((:
ResponderEliminarigualmente =D
ResponderEliminaresta bastante bien carolina sobre todo por que sale la XBOX xDDD
ResponderEliminarSi sii siii muy interesante!! =P
ResponderEliminarlo mismodecimos XD
ResponderEliminarmuuy guay!! ^^ no sabia lo de la xbox! xDD
ResponderEliminarmola mola :)
ResponderEliminar